teléfono  (+34) 963 052 019
Xavier Pauchard

La silla Tolix de Xavier Pauchard, nació en 1927 con un concepto de silla industrial adaptada a nuestro entorno. Se caracteriza por ser un modelo pionero en un proceso de galvanización del metal convirtiéndose en un icono de la estética industrial y new vintage-retro.

La silla Tolix de Xavier Pauchard se ha puesto de moda y ha sido relanzada en este momento. Para conocer más sobre la silla Tolix tenemos que conocer a su creador. Xavier Pauchard fue un metalúrgico francés conocido por su contribución en el arte de la galvanización del acero en la industria del mueble.

Silla Tolix de Xavier Pauchard, pionera en el proceso de galvanización del metal

El modelo Tolix de Xavier Pauchard junto con sus otras creaciones, el taburete y la mesa de carácter funcional son populares por su estabilidad, ligereza y resistencia. Xavier Pauchard creció en un pueblo de Francia donde la abundancia de producción de madera era considerable, aun así dedicó su interés en la carpintería metálica, siendo unos de los pioneros en trabajar nuevas técnicas de galvanización para evitar la oxidación.

Fundó su compañía en 1918, dedicada a la venta de artículos de acero para el hogar. Su abuelo y su padre eran techadores y trabajaban con zinc, lo cual le llevó a experimentar con diferentes técnicas de galvanización hasta en 1917 descubrir que podía proteger láminas de metal de la oxidación al sumergirlas en zinc fundido. Después de la Primera Guerra Mundial, Xavier Pauchard diseñó una gama de muebles para el hogar, apta tanto para espacios interiores como exteriores, sin importar las condiciones climáticas. Tanto la silla Tolix como todos sus compañeros fueron universalmente conocidos en hogares, oficinas, cafeterías, fábricas, cafés, hospitales...

La silla Tolix de Xavier Pauchard es sinónimo de calidad, innovación y funcionalidad, esta última característica muy valorada en el mundo de la hostelería ya que es una silla apilable consiguiendo un almacenamiento perfecto. Actualmente la silla Tolix junto con el resto de sus creaciones ha alcanzado el status de icono del diseño en todo el mundo. Esta popularidad le ha permitido entrar en las colecciones del Museo de Diseño de Vitra, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro de Pompidou.

Tras la muerte de Xavier Pauchard en 1948, sus hijos continuaron con la firma Tolix creando mobiliario de gran calidad a mano tal y como su padre les enseño. En 2004 la compañía dejó de ser propiedad de la familia y pasó a manos de Chantal Andriot que relanzó la marca consiguiendo que la compañía de la silla de Xavier Pauchard con un diseño original y atemporal siga en funcionamiento casi 100 años después.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.