Tom Dixon

Las lámparas de Tom Dixon son su mejor sello de identidad. El diseñador inglés, galardonado con el título de “Diseñador del año 2014” en la feria Maison&Object, Tom Dixon diseña y fabrica mobiliario y elementos de iluminación de marcado estilo británico contemporáneo y lo hace utilizando el metal como inspiración en muchas de sus creaciones en lámparas de diseño. Las lámparas de Tom Dixon están hechas con un material moldeable y que ofrece infinitas posibilidades en su concepción, mezcla de materiales y acabados siendo los brillantes lo más utilizados en las piezas como elementos protagonistas del ambiente que envuelve cada pieza.

El cobre ha hecho un aporte muy importante en el mundo del diseño. Debido a sus características ha llegado a manos de grandes diseñadores industriales sacando el mejor partido de este noble metal. El más famoso es Tom Dixon a través de grandes lámparas en forma de grandes esferas brillantes apostando por una decoración llamativa, moderna y que acompaña cualquier situación aportando su propia personalidad. Muchas de las lámparas de Tom Dixon están hechas de láminas de cobre moldeadas hasta llegar a la forma que el artista desea y luego pulidas a mano para acabar con un laqueo que aporta un brillo único.


Lámparas Tom Dixon, el cobre hecho diseño

El artista ha hecho del metal su material predilecto utilizándolo en casi todas las lámparas Tom Dixon. La complicidad que tiene el cobre con la luz en sus matices y distribución es algo que se aprecia perfectamente en el diseño Etch, una lámpara hecha pensando en las placas de los circuitos electrónicos de cobre y lleva toda la superficie perforada, consiguiendo así pequeñas líneas de luz, convirtiéndose en mucho más que una lámpara, en una escultura que crea atrevidos y sugerentes ambientes.

La lámpara Cooper utiliza el metal como inspiración y es capaz de decorar por si sola una estancia, iluminar una parte con una luz envolvente o crear un efecto ambiente que refleja lo que se encuentra a su alrededor gracias a su superficie esférica.

Entre las lámparas Tom Dixon, uno de los diseños más emblemáticos de este diseñador es la serie de lámparas Beat, un conjunto de luminarias que pueden utilizarse solas o combinadas atraen toda la atención del entorno y se convierten en protagonistas.

Las lámparas Tom Dixon siguen siempre diseños sorprendentes, juegan con la luz y sus efectos en el ambiente y con el reflejo de las superficies pulidas, la difusión de los cristales soplados a mano, sus creaciones nunca pasan desapercibidas allí donde se sitúen.

Tom Dixon, nacido en Túnez y educado en Londres, comenzó sus estudios en la Chelsea School of Art que finalmente abandonó para formar parte de un grupo de música disco y ser organizador de fiestas en naves industriales. Sus intereses por la soldadura le llevaron a fundar con otros miembros Creative Salvage y dedicarse a elaborar muebles con materiales reciclados y preparados. Más tarde, empezó a colaborar con el fabricante de muebles italiano Cappellini creando los sillones S Chair y Bird. Creó el establecimiento Space donde vendía sus propios productos y los de otros diseñadores europeos y después fundó Eurolounge, una compañía fabricante de productos de plástico que el mismo diseñaba, como la lámpara Jack Light, y por otros diseñadores, como por ejemplo Michael Young. En 1999, Tom Dixon fue nombrado jefe de diseño de la empresa Habitat y un año más tarde condecorado con la OBE (Order of the British Empire).

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.