teléfono  (+34) 963 052 019
Sillas metálicas

Las sillas metálicas son una muestra magnífica de la evolución histórica del diseño en Occidente. Después de la revolución industrial, el mobiliario no se reduce a telas para tapizados y maderas. Van apareciendo nuevos materiales, que ofrecen nuevas posibilidades. Después, en épocas más cercanas, se fueron introduciendo también distintos tipos de plásticos, llenando los comedores, salones y los bares de medio mundo de color.

Sillas metálicas

Así que las sillas metálicas, se encuentran a medio camino entre una estampa de modernidad y un toque retro que nos fascina. Sí, son duras, resistentes, de acero o de aluminio, son “de ahora”. Pero no son de plástico. Están ligadas inexorablemente a los principios de la industria pesada, aunque las formas y las estructuras han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Muchas de ellas se han convertido en las favoritas de bares y restaurantes, porque soportan mejor que ninguna otra opción el uso diario y continuado, y las inclemencias del tiempo en  terrazas, jardines y zonas al aire libre en general.

Nuestro catálogo de sillas metálicas

En SuperStudio nos deleita la belleza industrial vintage propia de las sillas metálicas. En nuestro catálogo incluimos piezas inspiradas en piezas icónicas de autores como Harry Bertoia, Jean Prouvé o de Charles & Ray Eames. Es el caso de la serie de sillas Bertoia en distintos acabados, la silla Demiro Plywood y la silla Dron, respectivamente.

También disponemos de modelos que remiten a las creaciones más famosas de firmas de mobiliario de prestigio internacional. Nuestras colecciones Terek, Moskov o Greek están basadas en los diseños de Jean y Xavier Pauchard para la casa francesa Tolix. Y nuestra silla Neo es la versión colorida de la archiconocida silla Navy producida por Emeco, pensada en su origen para abastecer de una silla resistente, duradera y práctica al ejército naval de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos igualmente, otras sillas que te sorprenderán por su originalidad. La silla Pitiusa, por ejemplo, recuerda en cierta medida a la famosa silla Wishbone de Hans J. Wegner, pero con un estilo más sobrio, rectilíneo y, sobre todo, con estructura de aluminio lacada, para poder disfrutarla en exterior, a diferencia de la original realizada en madera.

Otras sillas metálicas poseen un aspecto rabiosamente contemporáneo. La silla Cubic bebe de las angulosas formas características de las obras del alemán Konstantin Grcic.

¿Por qué continuar? Es mejor descubrir por ti mismo nuestra sección más “dura” y de las más bellas al mismo tiempo.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.