teléfono  (+34) 963 052 019
Marcel Breuer

La silla No. B3 Chair o silla Wassily es un diseño de Marcel Breuer en el año 1925 mientras era director del taller de ebanistería en la Bauhaus en Dessau, Alemania. El diseño de la silla fue revolucionario para la época por su uso de tubos de acero y su método de fabricación. Originalmente de acero niquelado y posteriormente cromado y doblado. El asiento y el respaldo son de cuero, lona o tela.

Marcel Breuer y su silla Wassily, revolucionaria para la época

Marcel Breuer nació en Pécs, Hungría, y estudió en la Bauhaus de Weimar, Alemania, donde absorbió las ideas más importantes del movimiento moderno. Más tarde se haría cargo del taller de muebles de la misma escuela. Allí diseño la No. B3 Chair, más tarde conocida como silla Wassily. Combinaba las condiciones flexibles del tubo de acero y su facilidad para la producción industrial a gran escala. Este es el diseño más conocido y el primero en utilizar el tubo de acero en la historia. La silla de Marcel Breuer está inspirada por el tubo de acero curvado del manubrio en la bicicleta Adler. Realmente no fue diseñada para el pintor Wassily Kandinsky como se creía. Kandinsky admiró el modelo y Marcel Breuer cuando lo termino hizo una copia para él. Por eso cuando la silla fue relanzada en los años sesenta le pusieron el nombre de silla Wassily.

Continúo en la Bauhaus para más tarde dedicarse a la arquitectura una vez establecido en Berlín, ciudad en la que recibió su primer encargo arquitectónico, un proyecto para la casa Harnischmacher y unos almacenes de muebles Wohnbedarf. También se encargó del diseño de interiores para la sección alemana de la exposición Société Artistes Décorateurs Français.

Con la llegada del partido nazi al poder, de religión judía, Marcel Breuer tuvo que exiliarse en Inglaterra y luego en Estados Unidos. Allí impartió clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard, además de seguir con su carrera arquitectónica.

Realizó con cuenta propia el diseño de la Casa Geller I, la primera vivienda binuclear que separaba los dormitorios de la cocina, sala o comedor. Finalmente abrió su estudio en Nueva York y proyectó junto con otros compañeros el nuevo edificio de la Unesco en París. Adoptó el cemento como material de construcción y con él un nuevo lenguaje arquitectónico, el brutalismo, que tiene su ejemplo en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York.

La silla Wassily de Marcel Breuer sigue siendo hoy en día una de las sillas más reconocidas 80 años más tarde. Compone una elegante solución tanto para mobiliario de oficinas como de casa. Su bastidor se compone de un tubo continuo sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.