teléfono  (+34) 963 052 019
Lámparas de neón

La iluminación es un aspecto fundamental del diseño de interiores y una lampara de neonpuede dar un toque muy original tus espacios. La gran variedad de colores y formas permiten una iluminación creativa de intensidad suave.

Lampara de neon

Las luces de neon tuvieron entraron en nuestra vida cotidiana en la década de los 50. Los empresas se rindieron a su capacidad de atraer la mirada del cliente potencial. Las calles de las ciudades y las carreteras se llenaron de carteles luminosos de líneas sinuosas. Una larga trayectoria de diversos usos nos ha llevado a la actualidad, cuando tener una lampara de neon en casa es señal de estilo.

La lampara de neon suele contener gas neón ionizado a baja presión en su mayor parte, mezclado con otro elemento. También puede estar rellena de otro tipo de gas noble. Al encenderla, la corriente eléctrica atraviesa el tubo que contiene el gas y provoca la reacción que lo hace brillar.

Normalmente, la lampara de neon se presenta con diseños muy diversos: un cactus, un flamenco, una nube, un árbol, una fruta, etc. Esto es así porque su valor no reside en la iluminación que aporta. Es demasiado leve como para provocar un impacto real en la luz de un espacio, aunque sí ayuda a crear un atmósfera más acogedora. Su aportación real es el carácter desenfadado, moderno y pop.

Lampara de neon, imprescindible del estilo pop

Andy Warhol decidió rescatar las luces de neon e incluirlas en su obra artística, como hizo con otros objetos de la cultura pop. Después lo siguieron otros autores de la corriente del Pop Art. Y así, un gas noble encerrado en tubos curvados con colores estridentes, fosforescentes e intensos, se convirtió en un símbolo del estilo pop. Este estilo decorativo era el predominante en la década de los 60 y los 70. La lampara de neon entró en casa para poner un punto divertido y, a veces, incluso psicodélico.

Después el mundo de la música sucumbió a los encantos de este tipo de luminarias y la lampara de neon era una habitual más de los videoclips. Ahora es tendencia ineludible en decoración. En SuperStudio tenemos varios modelos con distintos dibujos para que puedas elegir el que más te guste. Aunque tu casa no sea el ejemplo de un diseño de interior de estilo pop, no te preocupes. Su diseños modernos encajan fácilmente en cualquier tipo de ambiente.

Además, una lampara de neon siempre ayuda a revitalizar un espacio. Sin tener que invertir mucho esfuerzo ni tiempo. Su solo presencia ya cambia el tono general del ambiente y lo dota de personalidad.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet, Flash Days, Top Ventas Sólo 24 Horas, Liquidación o Promociones Especiales. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.