teléfono  (+34) 963 052 019
Isamu Noguchi

El escultor y diseñador describió su mesa de café como su mejor diseño de mobiliario porque le recuerda las formas orgánicas de las esculturas de bronce y mármol que estaba realizando en esa misma época y que convierten la mesa de Isamu Noguchi en una verdadera escultura. Su grueso tablero de cristal descansa sobre dos piezas de madera idénticas que están colocadas en ángulo recto.

La historia detrás de la mesa de Isamu Noguchi es fascinante. Fue a Hawai para hacer un anuncio y conoció a Robsjohn-Gibbings, un diseñador de muebles, que le pidió hacer una mesa de café. Diseñó un modelo a escala en plástico y no supo más de él. Cuando llegó a un campo de concentración en Arizona durante la segunda Guerra Mundial vio una variación de la mesa hecha a escala de la que había diseñado para Robsjohn-Gibbings en un anuncio del diseñador. En venganza, hizo su propia variante de su propia mesa que se utilizó para ilustrar un artículo de Herman Miller, George Nelson y la mesa de café se convirtió en su famosa mesa.

La mesa de café de Isamu Noguchi representa el equilibrio perfecto entre el arte y mobiliario, unió una base curva de madera con una cubierta de vidrio con una forma libre. Su resultado etéreo, sin olvidar lo práctico del diseño, hace de ella una mesa resistente y durable. Esta fusión de forma escultórica y función la convierte en un elemento minimalista indispensable desde 1948.

Para Isamu Noguchi todo es escultura

Isamu Noguchi es un diseñador y artista estadunidense-japonés cuya obra se caracteriza por ser ampliamente variada. Desde 2002, el Vitra Design Museum produce reediciones de sus obras en colaboración con su Fundación en Nueva York. Actualmente algunos de estos diseños forman parte de la Vitra Collection.

Isamu Noguchi nació en 1904 en Los Ángeles y estudió en la Universidad de Columbia y en la Leonardo Da Vinci Art School. En 1927 recibe la beca Guggenheim y funda su primer estudio. Más tarde se convierte en asistente de Constantin Brancusi en París y presenta su primera exposición en Nueva York. Estudió pintura con pincel en China y trabajó con Ton para Jinamatsu Uno en Japón.

Su creatividad artística refleja su vida y trabajo en diferentes ámbitos culturales. Su talento es universal creando tanto esculturas, escenografías, muebles, lámparas, interiores como espacios públicos y jardines. Gran influenciador del diseño de los años cincuenta, su estilo escultórico está comprometido con las formas orgánicas.

Su pretensión era hacer como su padre, poeta japonés, traducción de Oriente para Occidente con su escultura y lo consiguió con su mesa.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.