Harry Bertoia

Harry Bertoia es famoso especialmente por su Silla Wire, aunque puede parecer liviana y ligera, es una innovadora solución sólida y versátil para cualquier casa o bar, con una altura perfecta para todas las visitas. También el taburete Bertoia cumple a la perfección con este cometido. El resultado es un asombroso diseño que mezcla formas escultóricas con práctica funcionalidad. Su singular estructura de varillas de metal doblado está curvada para mayor comodidad y viene acompañado con un asiento acolchado de piel italiana extraíble. La estabilidad es debida a las patas realizadas en hierro con revestimiento en polvo incorporando amortiguadores. Debido a su distintivo estilo, tanto la silla como el taburete de Bertoia, encajan en cualquier situación desde elegantes cenas hasta relajadas ocasiones, interior o exterior.

La silla y el taburete de Harry Bertoia son un icono del diseño moderno de mediados de siglo. Bertoia encontró arte en los materiales industriales creando un diseño que combina con cualquier decoración.

Otro de los elementos importantes es el taburete de bar Wire, una adaptación de la silla Side de Harry Bertoia y forma parte de la colección de sillas Bertoia de 1952. Su creador, Harry Bertoia, era escultor y se dedicó a crear una colección de sillas realizadas con alambre dobladas. Las sillas y el taburete Bertoia están hechas principalmente con aire como las esculturas donde el espacio puede fluir a través de ellas. Son un experimento que introducía los elementos del diseño arquitectónico en el área de los negocios y el ocio, y continúa siendo una perfecta aportación para cualquier bar o terraza.

Harry Bertoia experimenta en 1950 con el arte de doblar barras de metal que lugar a una colección de sillas siendo un elemento innovador, cómodo y sorprendente, su apariencia de delicada filigrana contrasta con su resistencia y durabilidad.


Silla de Harry Bertoia, escultura y funcionalidad en un mismo diseño

Harry Bertoia es uno de los diseñadores americanos de mitad de siglo más influyentes y apreciados. Su sello particular es su uso de materiales y el estilo minimalista propio. Emigró a los Estados Unidos desde Italia donde acabó sus estudios en la Cass Technical High School de Detroit y más tarde estudió en la Art School of the Detroit Society of Arts ans Craft. Más tarde obtuvo una beca para conseguir estudiar en la Cranbrook Academy of Art. Bertoia volvió a fundar el taller de metalistería ya disuelto ejerciendo de jefe de departamento y profesor hasta que las restricciones de materiales durante la guerra obligaron a clausurar el taller.

Su suegro le influyó en su movimiento hacia la abstracción pura y distanciamiento del estilo aerodinámico propio de sus principios. Harry Bertoia trabajó con Charles y Ray Eames desarrollando técnicas para el moldeado de madera y llegando a trabajar una temporada para ellos.

Acabo montando su propio estudio de diseño, produciendo diseños para Knoll, donde comenzó a experimentar con el uso de celosías moldeadas y acero soldado hasta dar con su colección de silla Wire, junto con otras adaptaciones incluyendo el famoso taburete Bertoia. Hoy en día, la silla Bertoia aporta un toque de modernismo clásico del siglo XX a cualquier ambiente, particular o laboral. El éxito de las sillas Bertoia es, que pese a estar totalmente fabricadas a mano, su diseño no solo aportan soluciones funcionales sino que, como buenas esculturas, aportan estudios de la forma y el espacio. A Harry Bertoia también se le conoce por sus esculturas.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.