teléfono  (+34) 963 052 019
Hans J. Wegner

La Wishbone es el diseño más conocido de Hans Wegner de sillas. Estas son ligeras, elegantes y cómodas cuentan con un respaldo singular en forma de Y de líneas simples y limpias. Hans Wegner, sillas creadas en 1949 que hoy en día siguen siendo un clásico. A pesar de su apariencia minimalista, se requiere 100 pasos y una maestría artesanal absoluta para fabricarla.

Las Hans Wegner sillas tienen una forma muy original tallada en madera de alta calidad, tratadas y protegidas con aceite, disponible en madera de fresno, haya, arce, roble o nogal. En acabado natural manteniendo la pureza de la madera natural o en acabado pintado a mano con pintura disponible en varios colores. Las Hans Wegner sillas son no solo atractivas, sino también duraderas. Su asiento de cordón de papel está tejido a mano a partir de 100 m de este material.

El maestro danés Hans J. Wegner creía que una silla debe estar suficientemente bien hecha para durar al menos 50 años, cosa que sus diseños cumplen a la perfección siendo iconos del estilo hoy en día. Las creaciones más icónicas de Hans Wegner son sillas redondeadas o “La Silla”, siendo el mayor exponente de su filosofía en cuanto a la calidad de los diseños. El diseño es limpio llevando la madera a su mínima expresión, un semicírculo escultórico que descansa sobre 4 patas delgadas con un asiento de cuero o nea suspendido entre ellas. El espacio vacío que separa el respaldo del asiento le da a la silla la elegancia y economía de forma aportándole un gran confort y permitiendo que te puedas mover en ella sin restringir tus movimientos.

Hans J. Wegner fue escultor y conocido por su dedicación a la madera y a la minuciosa tarea de moldearla. En contraposición con sus compañeros diseñadores modernos daneses, él siempre mantuvo esa actitud de jugar con el material. Le gustaba que en sus piezas se evidenciará el esfuerzo en el diseño y que los dueños se preocuparan por su mantenimiento.


Hans Wegner, sillas excepcionales por su artesanía y simplicidad

Hans J. Wegner fue carpintero y se graduó en la prestigiosa “School of Arts and Crafts” de Copenhague. Fue uno de los diseñadores de muebles más innovadores y productivos en el ámbito mundial. Con las Hans Wegner sillas representa la belleza de la perfección en la carpintería centrándose en la vida moderna. Su obra es un clásico contemporáneo moderno.

Junto con otros diseñadores, es uno de los responsables de la “educación estética”. Desde hace medio siglo entre todos diseñaron una serie de muebles tan actuales que aun hoy son símbolos de lo moderno, siendo las Hans Wegner sillasuno de los grandes pilares del diseño europeo del siglo XX.

Una de las aportaciones más importantes de las Hans Wegner sillas fue suavizar las líneas cálidas del diseño nórdico y dar un aire ligero y frágil a estructuras robustas y complicadas, convirtiendo lo difícil en fácil. Como pionero del movimiento Funcionalidad Orgánica fusionó a la perfección las formas naturales con la practicidad. Gracias a las Hans Wegner sillas y sus diseños, la popularidad internacional del diseño danés del siglo XX se popularizó. Durante su carrera diseñó más de 500 sillas diferentes.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.