Charles and Ray E.

Hoy en día, en decoración, es difícil encontrar a alguien que no conozca la silla Eames de Charles Eames y su mujer, dos de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Su silla DSW es uno de los diseños de Charles Eames más famoso de todos los tiempos. Su respaldo en polipropileno se amolda perfectamente adaptándose al cuerpo, y la robusta base de las patas de madera es muy resistente. La durabilidad de la silla Eames está garantiza gracias a la combinación de estos materiales. Se puede encontrar en multitud de colores y con diversas variantes. Una silla con un diseño sencillo y funcional que permite disfrutar de un confort total sin olvidar la belleza de las líneas.

Los diseños de Charles Eames no pasan de moda y se mantienen como iconos del estilo, se caracterizan por ser de vanguardia del último siglo y combinar estilo, elegancia y comodidad que aporta ese toque distintivo a tu hogar u oficina.

Todos conocen las sillas Eames de Charles Eames pero, ¿qué sabemos de la pareja?

Charles Eames fue un arquitecto, diseñador y director de cine norteamericano. En combinación con su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad de Washington en San Luis que más tarde abandonaría para empezar a trabajar en un estudio de arquitectura de su ciudad natal donde sus proyectos se basaron en viviendas residenciales. Más tarde, fundó su estudio de arquitectura con Robert T. Walsh. Después de recibir una beca en 1938 de la Cranbrook Academy of Art, se mudó a Michigan y empezó a trabajar como profesor en el departamento de diseño. Junto a Eero Saarinen ganaron, con su presentación conjunta, el primer premio del concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante ese mismo año, Charles Eames se convirtió en el jefe de departamento de diseño industrial de Cranbrook y se casaba con Ray Kaiser.

Ray Eames, nació en Sacramento, California en 1912. Estudió en la escuela May Friend Bennet School de Millbrook, Nueva York, y continuó sus estudios de pintura con Hans Hofmann hasta exponer su obra en la primera exposición de artistas abstractos estadounidenses en el Museo Riverside de Nueva York. Más tarde se matriculó en la Cranbrook Academy of Art y se casó con Charles Eames.

Con gran sentido aventurero, Charles y Ray Eames idearon diseños en los que volcaron su curiosidad y entusiasmo ilimitado en creaciones que los convirtieron en un equipo de diseño verdaderamente increíble. Su sinergia exclusiva dio como resultado una apariencia totalmente nueva en el mobiliario. Charles Eames y su mujer definen los diseños de sus sillas Eames como: esbeltos y modernos, alegres y funcionales, impecables, sofisticados y hermosamente simples. Estos fueron y son la "apariencia Eames" de la que la silla DSW es su mayor exponente.

Esa apariencia y su relación con Herman Miller empezó con las sillas de madera laminada moldeada incluyendo la tumbona Eames, conocida a nivel mundial, ahora en la colección permanente del Museum of Modern Art en Nueva York.

La pareja amaba su trabajo, que era una combinación de arte y ciencia, diseño y arquitectura, proceso y producto, estilo y función. "Los detalles no son detalles", decía Charles Eames, "hacen al producto".

Sus propios conceptos evolucionaron con el paso del tiempo con la mentalidad de “querer hacer del mundo un mejor lugar para vivir” y aquí siguen presentes Charles y Ray Eames con sus diseños y especialmente su silla Eames haciéndonos que sea mucho más interesante.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.