teléfono  (+34) 963 052 019
Biombos

Los biombos de diseño nos ofrecen la solución perfecta si necesitamos dividir una estancia en varia zonas. Son fáciles de mover de un sitio a otro y añaden un toque de estilo inconfundible.

Biombos de diseño

Son especialmente útiles en lofts o casas con espacios abiertos. Con un biombo podemos crear un vestidor en el dormitorio o un pequeño recibidor en la entrada. En el cuarto de baño, funciona muy bien como separación entre la ducha o bañera y el resto de los elementos. En el salón, es la opción ideal para disponer de un rincón de lectura, evitando de las distracciones del entorno. Sirve también para tapar lo que no queremos dejar a la vista; o cubrir grandes ventanales, que restan intimidad y permiten el paso de demasiada luz. Incluso, podemos colocarlo como cabecero de cama. Es una de las últimas tendencias en decoración.

“Biombo” es una palabra japonesa que significa “protección contra el viento”. Era su función original en la época de la dinastía Han en China. Después, su uso se hizo popular en Japón, y de ahí pasó a Europa.

Los primeros modelos eran de un sólo panel. Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo más y aumentaron en tamaño. Se unían con bisagras para poder plegar el biombo cuando no se utilizase.

Hasta llegar a nuestros días, se han producido numerosas innovaciones en la estructura y los materiales empleados en su fabricación. La creatividad ha alcanzado tal punto, que muchos biombos de diseño forman parte de la colección de algunos museos. Lo que muestra otra faceta de esta singular pieza, como elemento puramente decorativo, a modo de escultura.

Nuestro catálogo de biombos de diseño

Hay biombos de diseño completamente opacos, que actúan como una pared impidiendo ver lo que hay detrás. Es el caso del Biombo Screen Eames, compuesto por seis paneles de madera lacada, unidas con tiras de tejido trenzado. El resultado es una superficie ondulada, que puede adoptar diferentes posiciones.

En SuperStudio también tenemos modelos translúcidos como el Biombo Capo Reparto. Una opción más original es el Biombo Eileen Gray. Combina cuadros fijos y móviles, que se pueden abrir o cerrar para dejar pasar la luz o no, según nuestras necesidades. Este modelo es uno de los ejemplos de esos biombos de diseño que habitan en museos, concretamente en el MOMA de Nueva York.

En definitiva, el biombo es una pieza de mobiliario muy práctica, funcional, pero a la vez bella y exponente en muchos casos del mejor diseño. Ideal para delimitar espacios sin renunciar al estilo.

días
horas
min.
seg.

¡Subscríbete!

coupon

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás un cupón descuento de 6 €* para tu próxima compra superior a 100 €.

No aplicable en productos Outlet o Liquidación. Sólo compras online. No válido para registro profesional o tienda.

Gracias por registrarte
En unos minutos te llegará un email para obtener tu descuento.

Revisa la carpeta Spam de tu correo si no lo recibes.